lunes, 22 de abril de 2013

Canagliflozina al ruedo

Nueva York, NY - Para algunos expertos, el recien ingresado al mercado es una adición bienvenida al arsenal de tratamientos para la diabetes tipo 2. Para otros, es una droga con demasiadas cuestiones de seguridad, que aún sin respuesta para superar los beneficios modestos. Y otros caen en algún punto intermedio. Pero todo el mundo está de acuerdo en que el estudio adicional es esencial.

Vasculitis


La vasculitis es uno de los modos en que el lupus puede afectar a los vasos sanguíneos. Además de en el lupus, la vasculitis también se puede dar en otras enfermedades como artritis reumatoide, esclerodermia, leucemia y linfoma, por nombrar unas pocas.

miércoles, 17 de abril de 2013

Aun a la espera del JNC 8. Se presenta revision sistematica y metaanalisis de cifras tensionales en pacientes diabeticos.

Antecedentes El tratamiento de la hipertensión en pacientes con diabetes mellitus (DM) se ha demostrado que mejora los resultados cardiovasculares, sin embargo, el valor de la presión arterial intensivos (BP) objetivos sigue siendo incierto. Hemos tratado de determinar la efectividad y seguridad del tratamiento de BP a los objetivos intensivos (límite superior de 130 mm Hg de sistólica y 80 mm Hg diastólica) en comparación con objetivos estándar (límite superior de 140 a 160 mm Hg sistólica y 85-100 mm Hg diastólica) en pacientes con DM tipo 2.

Diabetes Gestacional: No basta solo una dieta baja en carbohidratos para tratarla.


Terapia de nutrición OBJECTIVE Tratamiento nutricional basado en el control de la cantidad y distribución de carbohidratos (CHO) es el tratamiento inicial de la diabetes mellitus gestacional (DMG), pero hay una necesidad de ensayos controlados aleatorios que comparan diferentes estrategias dietéticas. El propósito de este estudio fue probar la hipótesis de que una dieta baja en CHO para el tratamiento de GDM conduciría a una menor tasa de tratamiento de insulina con los resultados del embarazo similares en comparación con un diseño diet.RESEARCH de control y el total METHODSA de 152 mujeres con DMG se incluyeron en este ensayo abierto, controlado, aleatorizado y asignado a seguir una dieta con bajo contenido de CHO (40% del contenido total de energía de la dieta como CHO) o una dieta de control (55% del contenido total de energía de la dieta como CHO). La ingesta de CHO se evaluó mediante registros de alimentos de 3 días. Los principales resultados del embarazo eran también assessed.RESULTSThe tasa de mujeres que requieren insulina no fue significativamente diferente entre los grupos de tratamiento (bajo CHO 54,7% frente a control 54,7%, p = 1). Los registros de alimentos diarios confirmaron una diferencia en la cantidad de CHO consumido entre los grupos (P = 0,0001). No se encontraron diferencias en el resultados obstétricos y perinatales entre la groups.CONCLUSIONSTreatment tratamiento de las mujeres con DMG con una dieta baja en CHO no redujo el número de mujeres que necesitan insulina y produce resultados de embarazo similares. En GDM, cantidad de CHO (40 vs 55% de las calorías) no influyó en la necesidad de insulina o los resultados del embarazo. 

Jugo de remolacha, nitritos, hipertension.

Dr. Amrita Ahluwalia (Barts y la London School de Medicina y Odontología, Reino Unido) y sus colegas tienen un historial de estudiar la interacción entre las fuentes alimentarias de nitrato biológicamente inerte (NO3) y microflora oral, que convierte el NO3 en nitrito bioactivo (NO2) . Circulación de NO2 se sabe que causa vasodilatación y la presión arterial. Ahluwalia et al han propuesto previamente una vía para la conversión de nitrato-nitrito, que muestra que el jugo de remolacha, después de entrar en contacto con la saliva humana, aumenta los niveles de nitrato y nitrito de plasma y conduce a la disminución de la presión sanguínea significativas en voluntarios sanos.

lunes, 15 de abril de 2013

No existe beneficio en riesgo cardiovascular cuando se toma acidos grasos omega 3.


Ioannina, Grecia - Un nuevo meta-análisis examinando los efectos de los omega-3 los ácidos grasos en pacientes con alto riesgo de eventos cardiovasculares ha demostrado que los suplementos no tienen ningún efecto sobre los resultados clínicos duros, incluyendo la mortalidad por todas las causas, muerte cardíaca, súbita muerte, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular [1]. Hubo una tendencia hacia un beneficio en la prevención de la muerte súbita, pero la reducción no alcanzó significación estadística, un hallazgo que los investigadores creen que refuta cualquier supuesta antiarrítmico mediada por efecto de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos.

Insulina Glargina (Lantus) tendria efectos en aterosclerosis. Omega -3 no mostro ningun beneficio. Resultados ORIGIN-GRACE.

Indianapolis, IN - En un estudio de pacientes con diabetes tipo 2 temprana que estaban en alto riesgo de eventos cardiovasculares, los que recibieron insulina glargina al día (Lantus, Sanofi) inyecciones había mejorado modestamente medidas de progresión de la aterosclerosis, mientras que otros que tomaron diariamente omega -3 cápsulas de ácidos grasos poliinsaturados no obtener este beneficio [1].

martes, 9 de abril de 2013

Conexion entre desarrollo intrauterino y cancer.


Antes del nacimiento, un equipo de más de 200 genes que promueven el crecimiento es muy activo, impulsando el crecimiento explosivo del feto. Después del nacimiento, estos genes se apaga poco a poco, al parecer para retardar el crecimiento del cuerpo a medida que envejecemos y tamaño adulto enfoque. En las células cancerosas, algunos de estos genes se puede volver a conectar.

Uno de los principales genes que promueven el crecimiento-se llama IGF2. Este gen es crítica para el crecimiento normal del cuerpo prenatal y se reactiva en muchos tipos de cáncer, que muestra la actividad notablemente elevada en el cáncer de vejiga y de la próstata y algunos cánceres infantiles.

lunes, 8 de abril de 2013

Ejercicio fisico: depresion y obesidad.

Tomado de Revista de neurologia: http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=3987


En un estudio publicado en Journal of Psychosomatic Research referente a personas gravemente obesas que se iban a someter a una cirugía para perder peso, las que eran físicamente activas eran menos propensas a sufrir depresión en comparación con los pacientes sedentarios. El estudio reveló que no se necesita demasiado: apenas ocho minutos de actividad física moderada cada día pueden reducir en un 92% las probabilidades de que los adultos gravemente obesos necesiten tratamiento para la depresión o la ansiedad.
Los autores examinaron la actividad física que 850 adultos con obesidad de clase 2 o superior hacían a la semana antes de la cirugía para perder peso. Los participantes utilizaron un dispositivo electrónico en el tobillo para controlar la cantidad de actividad y completaron un cuestionario diseñado para evaluar su salud mental. Alrededor de un tercio de los participantes tenían síntomas de depresión. Dos de cada cinco pacientes había tomado medicamentos o recibido consejos para la depresión o la ansiedad. Los investigadores hallaron que apenas 4.750 pasos al día (menos de la mitad de los 10.000 pasos recomendados para un adulto sano) reducían las probabilidades de tratamiento por depresión o ansiedad para los adultos con obesidad grave en un 81%.


Guias de practica clinica para el manejo de trastornos metabólicos ocasionados por insuficiencia renal cronica.


Las guías de práctica clínica para la prevención, diagnóstico, evaluación y tratamiento de los trastornos minerales y óseos en la enfermedad renal crónica (TMOERC) en adultos, de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH), comprenden un conjunto de recomendaciones elaboradas para dar
apoyo al médico en el manejo de estas anormalidades en pacientes adultos con enfermedad renal estadios 3
a 5. No se incluyen las alteraciones asociadas al trasplante renal. Los temas abordados en las guías están distribuidos en cuatro capítulos: 1) Evaluación de las alteraciones bioquímicas; 2) Evaluación de las alteraciones óseas; 3) Evaluación de las calcificaciones vasculares, y 4) Tratamiento de los TMO-ERC.

miércoles, 3 de abril de 2013

Bebidas energizantes, hipertension arterial y prolongacion del intervalo QT.



Nueva Orleans, LA - Lanzamiento de nuevo una a tres bebidas energéticas puede resultar en algo más que un rumor. Un pequeño análisis-meta encontramos que, inmediatamente después, los sujetos se había incrementado la presión arterial sistólica y, más preocupante, también tuvieron, en promedio, una prolongación de 10 ms en el intervalo QT [1].
El estudio, realizado por el Dr. Sachin Shah (Universidad del Pacífico, Stockton, CA) y sus colegas, se presentó en EPI | NPAM 2013, la Epidemiología y Prevención / Nutrición, Actividad Física y Metabolismo 2013 Sesiones Científicas.

"El hallazgo de la presión arterial está en consonancia con lo que podríamos sospechar debido a su contenido de cafeína", dijo Shah a heartwire. "La prolongación del intervalo QT que estamos viendo-me ha sorprendido mucho con eso. Es un poco de una llamada de atención para nosotros, los investigadores comienzan a estudiar un poco más a fondo, y lo que tiene que suceder más pronto que tarde".



Guias de manejo de concusiones en deportes. Asociacion americana de Neurologia.

Guias completas aqui.

Guias NICE hipertension arterial 2011.

Guias completas aqui.

Nuevo mecanismo de control en enfermedades autoinmunes.



Investigadores del Instituto de la Universidad de Medicina Sueca han descubierto un nuevo mecanismo de control en nuestro sistema inmunitario. El descubrimiento tiene potencial importancia para el tratamiento de enfermedades graves como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y el lupus eritematoso diseminado.

«Ahora que hemos comenzado a comprender los mecanismos reguladores que intervienen en estas enfermedades autoinmunitarias, tenemos la esperanza de que se puedan descubrir nuevos tratamientos», dice Mikael Karlsson, profesor asociado en el Departamento de Medicina del Instituto     Karolinska en Solna, y miembro del equipo que efectuó el estudio ahora publicado en la revista muy prestigiosa The Journal of Experimental Medicine.

Un componente importante de nuestra defensa inmunitaria es un tipo de célula llamada linfocito B. En condiciones normales, la función de estas células es producir anticuerpos, los cuales, a su vez, fijan y neutralizan microorganismos invasivos, como las bacterias y los virus. En las personas con una enfermedad autoinmunitaria, explica el Dr. Karlsson, estos linfocitos B realmente tienen un efecto nocivo y en vez de proteger al organismo, son activados contra sus propios tejidos, los cuales comienzan a destruir.



Celulas madre en pacientes con enfermedad cardiaca.

El corazón se ha considerado como un órgano diferenciado terminalmente por décadas. Hay numerosos indicadores para la potencia de la regeneración del miocardio, lo que abre nuevas vías para el tratamiento de enfermedades del corazón. Las células madre cardíacas (CSC) se han descubierto en el corazón humano y juegan un papel fundamental en la regeneración miocárdica. Esta revisión describe la distribución, las propiedades y la proliferación de células madre cancerosas en el miocardio de pacientes con enfermedades del corazón. Además, la potencia de la regeneración miocárdica en pacientes con enfermedades del corazón se discute.

Abortos, muertes fetales y aterosclerosis.




Copenhague, Dinamarca - Las mujeres embarazadas que tienen un parto por aborto involuntario o muerte fetal tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar aterosclerosis, según un nuevo análisis danés [1]. En un estudio de más de un millón de mujeres que quedaron embarazadas entre 1977 y 2008, los abortos involuntarios aumenta el riesgo de infarto de miocardio e infarto cerebrovascular en un 13% y 16%, respectivamente, en comparación con las mujeres sin abortos involuntarios. El riesgo de hipertensión renal se incrementó un 20% entre los que tenían un aborto involuntario, mientras que para aquellas mujeres que tuvieron un nacimiento sin vida, el riesgo de infarto de miocardio, infarto cerebrovascular e hipertensión renovascular fue aún mayor.

FDA aprobo Canagliflozina a pesar de sus efectos cardiovasculares.


Rockville, MD - Los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado un nuevo agente hipoglucemiante, canagliflozin (Invokana, Janssen Pharmaceuticals) para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 [1].

Canagliflozin es el primero de una nueva clase de fármaco, un inhibidor oral de cotransportador de glucosa sodio 2 (SGLT2). La inhibición de SGLT2 reduce la resorción de glucosa en el riñón, lo que resulta en aumento de la excreción urinaria de glucosa, con una consiguiente reducción de los niveles de glucosa en plasma, así como la pérdida de peso.

La autorización es continuación de una votación 10 a 5 en favor de la aprobación de canagliflozin por endocrinológicos de la FDA y Drogas Metabólicas Comité Asesor en enero, pese a las preocupaciones sobre la seguridad cardiovascular del fármaco.

Imagenologia en el sarcoma de Kaposi. Resumen.






Sarcoma de Kaposi (SK) es un tumor de bajo a intermedio grado mesenquimal que afecta al sistema linfovascular. El tumor puede tener inclusive varios afectación de los órganos de los sistemas pulmonares, gastrointestinales, cutáneos y músculo-esquelético.

Efecto sinergico de la medicina tradicional china y la radioterapia para el tratamiento del cancer. Evidencia clinica.

La medicina tradicional china (MTC) se ha demostrado que tiene actividad citotóxica potente contra ciertos tumores malignos. La radiación ionizante (IR) es uno de los métodos más eficaces usados ​​en el tratamiento clínico del cáncer. El inconveniente de una sola fórmula es que limita la eficacia del tratamiento para el cáncer, mientras que las estrategias integrales requieren apoyo teórico adicional. Sin embargo, una combinación de diferentes modalidades de tratamiento antitumorales es ventajoso en la restricción de la toxicidad no específica a menudo observado con una dosis extremadamente alta de un solo régimen. La inducción de la muerte celular por apoptosis es un proceso significativo de las células tumorales después de la radioterapia o la quimioterapia, y la resistencia a estos tratamientos se ha relacionado con una baja propensión a la apoptosis. La autofagia es una respuesta de las células cancerosas a la quimioterapia o IR, y consiste en la formación de vacuolas prominente autofágicas en el citoplasma. En esta revisión, los efectos sinérgicos de la medicina tradicional china y la radioterapia se resumen y los mecanismos subyacentes se ilustran, proporcionando nuevas estrategias terapéuticas para el cáncer.

Revision de Cochrane sobre Prebioticos para prevenir alergias en niños.



Hay algunas pruebas de que prebiótico añadido a la fórmula infantil puede prevenir el eczema y el asma en los bebés. Sin embargo, hay algunas preocupaciones por la fiabilidad de las pruebas debido a que no todos los resultados de los ensayos que informaron alergia y ensayos no informaron los resultados para todos los lactantes. Las reacciones a los alimentos y las alergias (como la fiebre del asma, eczema y heno) son comunes y pueden estar aumentando. muchos bebés se sensibilizan a los alimentos, incluyendo la fórmula infantil, a través de su tracto gastrointestinal, un proceso que puede ser afectada por la composición de las bacterias intestinales. Los intentos de promover el crecimiento de las bacterias gastrointestinales normales y prevenir la sensibilización a alimentos han incluido la adición de prebióticos a los preparados para lactantes. Los prebióticos son componentes alimentarios no digeribles que ayudan de forma selectiva estimular el crecimiento o la actividad de las bacterias "saludables" en el colon. Esta revisión encontró algunas pruebas de que un suplemento prebiótico agregado a los alimentos del neonato puede prevenir el eczema en los bebés de hasta dos años de edad. No está claro si el uso de prebiótico debe limitarse a neonatos con alto riesgo de alergia o puede tener un efecto en las poblaciones de bajo riesgo, o si puede tener un efecto sobre otras enfermedades alérgicas incluyendo el asma. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar los resultados antes de su uso rutinario de prebióticos puede recomendarse para la prevención de la alergia.


Bibliografia y resumen acerca de Leishmaniasis cutanea.



Las leishmaniasis son un grupo de enfermedades causadas por infección con parásitos protozoarios del género Leishmania. Afectan a los más pobres entre los pobres y se asocian a la desnutrición, guerras, desplazamientos, malas condiciones de vivienda, el analfabetismo, la discriminación de género, la falta de recursos y los cambios ambientales. [1] La infección se transmite por la picadura de mosquitos infectados con el parásito. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la leishmaniasis como una de las enfermedades parasitarias más graves, y la Asamblea Mundial de la Salud ha abogado por que las autoridades deben abordar los principales factores que subyacen a la falta de control de la enfermedad. [2]

Administrar hipolipemiantes en altas dosis podria llevar a desencadenar diabetes en pacientes con 1 o varios factores de riesgo.


Waters DD, Ho JE, Boekholdt SM, et al. Cardiovascular event reduction versus new-onset diabetes during atorvastatin therapy: effect of baseline risk factors for diabetes. J Am Coll Cardiol. 2013 Jan 15;61(2):148-52. doi: 10.1016/j.jacc.2012.09.042. Epub 2012 Dec 5. (Review)

IPD meta-analysis: Atorvastatin, 80 mg/d, increased new-onset diabetes compared with lower-dose statins in patients with 2 to 4 diabetes risk factors.
PMID: 23219296      
OBJECTIVES: The purpose of this study was to compare the incidence of new-onset diabetes (NOD) with cardiovascular (CV) event reduction at different levels of NOD risk.

BACKGROUND: Statins reduce the number of CV events but increase the incidence of NOD. We previously reported that 4 factors independently predicted NOD: fasting blood glucose >100 mg/dl, fasting triglycerides >150 mg/dl, body mass index >30 kg/m(2), and history of hypertension.

METHODS: We compared NOD incidence with CV event reduction among 15,056 patients with coronary disease but without diabetes at baseline in the TNT (Treating to New Targets) (n = 7,595) and IDEAL (Incremental Decrease in Endpoints Through Aggressive Lipid Lowering) (n = 7,461) trials. CV events included coronary heart disease death, myocardial infarction, stroke, and resuscitated cardiac arrest.

RESULTS: Among 8,825 patients with 0 to 1 of the aforementioned NOD risk factors at baseline, NOD developed in 142 of 4,407 patients in the atorvastatin 80 mg group and in 148 of 4,418 in the atorvastatin 10 mg and simvastatin 20 to 40 mg groups (3.22% vs. 3.35%; hazard ratio [HR]: 0.97; 95% confidence intervals [CI]: 0.77 to 1.22). Among the remaining 6,231 patients with 2 to 4 NOD risk factors, NOD developed in 448 of 3,128 in the atorvastatin 80 mg group and in 368 of 3,103 in the lower-dose groups (14.3% vs. 11.9%; HR: 1.24; 95% CI: 1.08 to 1.42; p = 0.0027). The number of CV events was significantly reduced with atorvastatin 80 mg in both NOD risk groups.

CONCLUSIONS: Compared with lower-dose statin therapy, atorvastatin 80 mg/day did not increase the incidence of NOD in patients with 0 to 1 NOD risk factors but did, by 24%, among patients with 2 to 4 NOD risk factors. The number of CV events was significantly reduced with atorvastatin 80 mg in both NOD risk groups.

Revision sobre leucemia mieloide cronica.

Aunque ahora es una práctica estándar para utilizar el dasatinib segunda generación de la tirosina-quinasa o nilotinib en pacientes cuya leucemia mieloide crónica se ha repetido mientras toma el tratamiento de imatinib, publicado apoyo para el valor económico de este enfoque es deficiente. Investigadores de la Universidad de Exeter, Reino Unido, llevó a cabo una revisión de la literatura y elaboró ​​un modelo económico para ayudar a llenar este vacío de información.